La leche ordeñada de madrugada tiene efectos somníferos

vaca lecheraUna empresa alemana asegura que la leche de vacas ordeñadas de madrugada posee un 25 por ciento más de melatonina, la hormona del sueño, que la leche convencional.

¿Quién no se ha tomado un vaso de leche antes de irse a la cama para poder conciliar bien el sueño? Parece que, aparte de estudios científicos, el remedio parece funcionar.

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. Tiene la particularidad de que por las noches se incorpora al flujo sanguíneo y durante el día desaparece.

La empresa, Milschkristalle, ordeña las vacas entre las 2 y las 4 de la mañana y asegura que uno de cada tres pacientes con insomnio han mejorado su patología con este sencillo tratamiento. Incluso ya fabrican un extracto en polvo para añadir a otros productos lácteos como el yogur.

Las condiciones para las vacas tienen que ser las idóneas, es decir, mucha luminosidad durante el día y oscuridad durante la noche, buscando siempre la mayor relajación, ya que la producción se reduce enormemente en animales estresados.

El producto ya se puede encontrar en las parafarmacias, lo cual ya ha motivado suspicacias.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Beber leche elimina el aliento con olor a ajo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1076

Escrito por en oct 21 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias