La mayor explosión cósmica de la historia.

El telescopio de la NASA Swift la captó el 28 de Marzo, y los astrónomos aseguran no haber visto una explosión cósmica semejante hasta la fecha.

Cuando lo normal es que las emisiones de rayos gamma, al destruirse una estrella, dure apenas unas horas, la radiación de esta gran explosión cósmica lleva desde finales de Marzo apareciendo y desapareciendo, y aseguran los expertos que es muy brillante y duradera.

“Sabemos de objetos en nuestra galaxia que pueden producir ráfagas repetidas, pero son miles de millones de veces menos potentes que las explosiones que estamos viendo ahora. Esto es realmente extraordinario”, dijo Andrew Fruchter, del Space Telescope Science Institute en Baltimore .

Este gráfico muestra los cambios de brillo de rayos X registrado por el telescopio Swift.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una niña de 10 años descubre una supernova
  2. Google maps reconoce el parlamento andaluz como “la mayor reunión de sinvergüenzas”
  3. Una empresa crea los boxer antibombas
  4. Nuevos Bolsos con historia
  5. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6476

Escrito por en abr 8 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “La mayor explosión cósmica de la historia.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El telescopio de la NASA Swift la captó el 28 de Marzo, y los astrónomos aseguran no haber visto una explosión cósmica semejante hasta la fecha. Cuando lo normal es que las emisiones de rayos gamma, al destruirse una estr……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias