La mitad de los medicamentos que se venden por Internet son falsos

viagra falsaSegún el informe publicado por Medicamentos por Internet, presentado en el Colegio de Médicos de Málaga, más de la mitad de los medicamentos que se venden por la red son falsos.

Los principales engaños a que son sometidos los compradores es la ausencia total de principios activos, presencia de dosis incorrectas y de sustancias tóxicas, como polvo de ladrillo y anticongelante.

Otro tipo de fraude es que muchos medicamentos, esta vez auténticos, son revendidos después de haberse adquirido a un precio más reducido en instituciones hospitalarias.

Según el informe, los compradores acuden a las páginas web de venta de medicamentos desconociendo por completo los efectos secundarios que esta práctica puede tener.

La OCU visitó más de 40 páginas web de farmacias virtuales españolas y encontró que podían encontrarse hasta 16 artículos falsos en diez sitios diferentes, lo que demuestra la facilidad de adquisición de estos productos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los genéricos representan ya el 25% de los medicamentos dispensados
  2. Las compras de ropa por Internet se multiplican por cinco en la primera mitad del año
  3. Un hombre con la mitad de su cabeza es arrestado en Florida
  4. La mitad de los pacientes con trastorno bipolar sufre alguna discapacidad laboral, social o familiar
  5. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5219

Escrito por en ene 21 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias