La mitad de los pacientes con trastorno bipolar sufre alguna discapacidad laboral, social o familiar

bipolarSegún un estudio publicado en un artículo de la revista Psychiatry Research, el 50% de los pacientes que sufren trastorno bipolar sufre algún tipo de discapacidad laboral, social o familiar. Un 20% presenta discapacidad en estos tres niveles.

A nivel laboral, la discapacidad está relacionada con episodios maníacos, que pueden llegar a desencadenar en tres o más hospitalizaciones psiquiátricas o padecer episodios depresivos. Asimismo, la adicción al tabaco puede tener más influencia a nivel laboral que estos episodios depresivos.

A nivel social, los pacientes con trastorno bipolar sufren un mayor número de hospitalizaciones y episodios depresivos, lo cual se podría evitar en gran medida con un mayor apoyo social.

Por último, la discapacidad familiar se asocia a las hospitalizaciones, a episodios maníacos y a una mayor puntuación en la escala CAGE, que mide el abuso de alcohol.

Gutierrez Rojas, experto de la Universidad de Granada, señala que la dependencia al tabaco está asociada a un peor pronóstico de la enfermedad bipolar, al tiempo que el apoyo social debería incrementarse en aquellos que carecen de relaciones personales.

 El abuso del alcohol es especialmente conflictivo a nivel familiar y es la sustancia adictiva más usada por los que padecen esta enfermedad.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
  2. Sara Carbonero, auténtico icono social.
  3. Un cirujano veía los partidos del mundial mientras operaba a sus pacientes
  4. El primer trasplante de piernas del mundo se hará en España
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2951

Escrito por en nov 22 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “La mitad de los pacientes con trastorno bipolar sufre alguna discapacidad laboral, social o familiar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio publicado en un artículo de la revista Psychiatry Research, el 50% de los pacientes que sufren trastorno bipolar sufre algún tipo de discapacidad laboral, social o familiar. Un 20% presenta discapacidad en……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias