La privacidad del mundo y Google

Google Car

La empresa Google empezará a aumentar la vigilancia hacia sus empleados, para asegurar que no espíen a las personas mientras el buscador almacena y recolecta información de los mismos.

Alma Whitten asumirá como directora de privacidad, y como primera medida, requerirá que sus 23.000 empleados reciban capacitación sobre privacidad. Esto se debe a las recientes filtraciones que han creado dudas sobre sus políticas y controles.

Estas nuevas medidas las empieza a implementar la empresa, a raíz de que en el mes de mayo se detectaron que uno de sus ingenieros creó un programa para recolectar información personal de las redes inalámbricas con baja seguridad, mientras los coches de Google tomaban las fotos para el street view.

La firma Google aseguró que empezará a borrar todos los datos que se obtuvieron por Wi-Fi de los ordenadores de los usuarios, en la medida que las autoridades de los distintos países donde se produjeron estos hechos concluyan sus investigaciones.

Hasta el día de hoy, ya se borraron los datos obtenidos de los países de Irlanda, Dinamarca, Australia y Hong Kong, pero aun faltan por borrar los datos de 20 países más.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
  2. Google instant se queda en blanco
  3. Google en latín
  4. Google Games podría ser una realidad este año
  5. Google, interesada en comprar filial de Amadeus
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1355

Escrito por en oct 25 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias