La SGAE ordena al Gobierno que siga adelante con la ley Sinde

teddy bautista sgaeEl rechazo de la “ley Sinde” o antidescargas en el congreso, con el único respaldo del PSOE, ha generado un malestar entre los colectivos de artistas, especialmente en la SGAE.

Según el contenido de esta ley, la audiencia nacional podía decidir en el plazo de 4 días el cierre cautelar de webs sobre las que haya indicios de fomento de descargas ilegales sobre contenidos protegidos por derechos de autor.

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha afirmado que “sólo se ha perdido una batalla, pero que los artistas ganarán esta guerra”.  Teddy Bautista adelantó que van a trabajar conjuntamente con el gobierno para conseguir que la ley sea llevada finalmente a trámite.

Desde el otro lado, la Asociación de internautas ha valorado muy positivamente la intervención de los usuarios y su implicación para que esta ley nunca salga adelante. Reiteran que el importante numero de personas que firmó en contra fue determinante para que la práctica totalidad de los partidos políticos no apoyaran su tramitación.

Tan sólo unos días después de la propuesta de ley de antidescargas, la policia nacional ha detenido en Andalucia y la Comunidad Valenciana a un grupo de personas que se dedicaba a grabar en cines con cámara para distribuirlos despues por internet.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los internautas replican a la SGAE: 50 DVD´s en Alemania cuestan 5,99 euros, mientras que en España 22
  2. Alejandro Sanz apaleado en Twitter por la Ley Sinde
  3. El Gobierno británico quiere terminar con las modelos flacas y el photoshop
  4. El gobierno de Berlusconi pide la dimisión del ingeniero de Ferrari tras perder el Mundial.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4371

Escrito por en dic 27 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “La SGAE ordena al Gobierno que siga adelante con la ley Sinde”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El rechazo de la “ley Sinde” o antidescargas en el congreso, con el único respaldo del PSOE, ha generado un malestar entre los colectivos de artistas, especialmente en la SGAE. Según el contenido de esta ley, la audienc……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Roman Hdez. Jose Roman Hdez said: Y mientras reintentan sacar Ley Sinde http://bit.ly/e7iUtH suben la luz y el gas http://bit.ly/hgfb6x y se piensan si cobrar el oxígeno… [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias