La superbacteria ya se encuentra en 13 países

superbacteriaLa NDM-1, una bacteria muy resistente que se expandió desde la India y llegó a Gran Bretaña en agosto pasado, fue detectada también en otros 12 países, según informó Dominique Monnet, científico del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades. Monnet compartió su gran preocupación por estas bacterias resistente a los antibióticos más poderosos, como los carbapenems.

“Sé que algunas personas la califican como superbacteria, pero para mí las bacterias de este tipo son más que superbacterias. Se trata de súper superbacterias” subraya el científico Monnet.

Durante mucho tiempo, los médicos de hospital, en especial los que trabajan en las áreas de terapia intensiva, utilizaban a los carbapenems como último recurso del tratamiento. Ahora, las opciones se redujeron. Monnet publicará esta semana un estudio sobre la propagación de la bacteria en Europa. En estos momentos, 13 países denunciaron casos de NDM-1. Investigadores británicos expresaron su inquietud por su posible propagación en el mundo, facilitada por el turismo médico y los viajes.

Entre las nuevas víctimas se encuentran tres australianos que viajaron a la India.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. España, entre los 15 primeros países del mundo por infraestructuras
  2. Los móviles tienen más bacterias que la cadena de un váter
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2820

Escrito por en nov 20 2010. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “La superbacteria ya se encuentra en 13 países”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La NDM-1, una bacteria muy resistente que se expandió desde la India y llegó a Gran Bretaña en agosto pasado, fue detectada también en otros 12 países, según informó Dominique Monnet, científico del Centro Europeo de ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias