La tecnología no es buena antes de dormir

adiccion videojuegosSegún un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, los amantes de la tecnología están interrumpiendo su patrón de sueño cuando disfrutan de algún videojuego o se enganchan a alguna aplicación del móvil antes de irse a dormir.

Para los especialistas responsables del estudio, el uso constante de gadgets en los minutos previos a descansar la cabeza en la almohada puede provocar desórdenes en los hábitos de sueño.

La encuesta, realizada en Estados Unidos, puso de manifiesto que el 43% de las personas de entre 13 y 64 años aseguran que en raras ocasiones logran dormir bien durante la noche.

El 95% reconoció que usa algún aparato electrónico como el televisor, ordenador, videojuegos o teléfonos móviles momentos antes de irse a dormir.

El 60% dijo que tiene problemas como ronquidos, despertarse en mitad de la noche o sentirse cansado al despertar.

“Desafortunadamente los teléfonos celulares y las computadoras -que hacen nuestra vida más agradable y productiva- también están siendo usados en forma abusiva hasta el punto en que contribuyen a dormir menos dejando a millones de estadounidenses sin funcionar adecuadamente al siguiente día”, afirma David Cloud, director ejecutivo de la Fundación.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Es perjudicial dormir poco?
  2. Dormir bien ayuda a quemar grasas
  3. Los beneficios de dormir del lado izquierdo
  4. Maratón para ver 39 películas sin dormir
  5. La leche ordeñada de madrugada tiene efectos somníferos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6102

Escrito por en mar 9 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias