La tierra de China se cuartea.

La cuenca del río Yangtsé, el más caudaloso del país, está viviendo la peor sequía de los cincuenta últimos años. La tierra se cuartea, haciendo sufrir a la agricultura, y el precio de los alimentos está disparándose, sobre todo el de verduras y hortalizas.

En cinco provincias del centro del país ha llovido entre un 30 y un 80% menos de la habitual, y el número de personas afectadas por esta sequía supera los 36 millones.

Lo que realmente preocupa es el impacto medioambiental. Hay quienes culpan de los continuos desastres naturales al desarrollo desmedido del país, el más poblado del planeta, y sobre todo, a la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidráulico del planeta. “Hacemos daño a la Tierra y ella nos lo de devuelve”, se lamenta un agricultor de Hubei.

El director del Departamento de Geología del Ministerio de Tierra y Recursos de China asegura que las Tres Gargantas aumenta el riesgo de catástrofes naturales “porque las súbitas descargas de agua de la presa desestabilizan las márgenes del río”.

Ahora las compuertas de la gigantesca presa se han cerrado, agrabando la dramática situación de sequía, la peor en medio siglo.

La provincia de Jiangxi ha decidido construir una presa de menor tamaño. No obstante, los expertos aseguran que la proliferación de barreras artificiales no hace sino aumentar un daño que se extiende ya a otros países de la región.

Por la falta de lluvia, los niveles de polución en la megalópolis de Shanghai, por ejemplo, se han disparado, llegando en varias ocasiones a los niveles más elevados, y se están multiplicando las consultas médicas por problemas respiratorios.

China está viviendo su período seco más prolongado de los últimos 138 años.

La presa de las Tres Gargantas, en el río Yangtse (China), es la planta hidroeléctrica más grande del mundo.-


Share

Noticias Relacionadas:

  1. 30 títulos de Nadal en tierra batida.
  2. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
  3. El amistoso de baloncesto entre China y Brasil acaba a golpes
  4. China será el primer destino turístico en 2020
  5. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7034

Escrito por en jun 12 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “La tierra de China se cuartea.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cuenca del río Yangtsé, el más caudaloso del país, está viviendo la peor sequía de los cincuenta últimos años. La tierra se cuartea, haciendo sufrir a la agricultura, y el precio de los alimentos está disparándos……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias