La UE controlará con más intensidad los fondos de alto riesgo

hedge fundsLos ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) acuerdan regular de manera más específica los fondos de alto riesgo o “hedge funds”, reforzando su control, al considerar que han agravado la crisis con sus operaciones especulativas. Entre las medidas más importantes que se han adoptado, destaca la imposición de un “pasaporte único”, que permitirá a los fondos domiciliados fuera de la UE operar en todo el territorio comunitario a partir de 2015, una vez que hayan conseguido la autorización de un estado miembro.
 
El comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, declaró que la nueva normativa europea traerá consigo la aplicación de nuevas reglas de transparencia en estos mercados, exigirá la conservación de títulos de propiedad, asignará condiciones para la gestión de riesgos y limitará la asunción de riesgos en función de los activos disponibles.
 
Este acuerdo también otorga a la futura autoridad europea de supervisión de los mercados (ESMA) poderes de vigilancia, entre las que figurará la posibilidad de pedir a las autoridades nacionales que intervengan en un determinado fondo si consideran que provoca riesgos o amenaza la estabilidad. Al mismo tiempo, quedarán reguladas las condiciones en los que los “hegde funds” podrán realizar la función de depositarios de los títulos de sus clientes, con la finalidad de prevenir estafas.
Cabe añadir que, las nuevas reglas para los fondos de inversión aún tienen que ser aprobadas por cada gobierno de la UE y por el Parlamento Europeo.
Tras la decisión tomada hoy, la UE pretende “cumplir con los compromisos de la Unión Europea en el marco del G20, así como el mandato de los líderes europeos para endurecer la regulación a todos los operadores del mercado cuyas actividades puedan suponer un riesgo para la estabilidad financiera”, según se desprende del comunicado enviado posteriormente.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El Real Madrid presenta el presupuesto mas alto de la historia.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1341

Escrito por en oct 21 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias