La venta de pisos a extranjeros sube un 63%

construccionAprovechando la bajada de precios en el mercado inmobiliario español, los extranjeros se están lanzando a comprar viviendas usadas en territorio nacional, como demuestra la adquisición de 6.363 viviendas libres de segunda mano en el segundo trimestre del año, frente a las 3.901 de 2009, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda.

Este aumento coincide con el repunte general de ventas que se está produciendo en el país, motivado en parte por el fin de las deducciones fiscales, aunque dicho repunte está siendo más acusado en el caso de los extranjeros.

Por tipología de vivienda, los extranjeros compraron 8.571 viviendas libres (+47,3%) en el segundo trimestre del año, frente a 194 pisos protegidos (-17%), con lo que el colectivo se decantó claramente por la vivienda libre.

Por preferencias, gana sin duda la adquisición de vivienda usada. En términos globales, estas viviendas experimentaron un incremento de las ventas de un 48%, y en el caso de la población extranjera este porcentaje subió hasta el 63%.

Respecto a la vivienda de nueva construcción, la población foránea incrementó sus compras un 14%, muy por encima del 4,6% registrado a nivel general.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los promotores reconocen que hay pisos cuya única salida es derribarlos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=953

Escrito por en oct 12 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias