Lapiceras inteligentes

boligrafoLa firma californiana Livescribe ya puso a la venta en España el primer bolígrafo inteligente llamado Echo, tiene la capacidad de guardar en su memoria todo lo que se escribe o dibuja con él, además de grabar todo lo que se escucha y se habla.

Luego solo basta con enchufar el boli a un puerto USB, transfiere las notas y archivos de texto y audio para guardarlos, luego compartirlos y editarlos y para mayor seguridad todos estos archivos se pueden guardar encriptados.

Una de las funciones que posee este dispositivo es la integración entre las notas y el audio, con la función de búsqueda y reconocimiento de texto OCR se puede localizar palabras o frases manuscritas con el bolígrafo.

Además sus archivos con formato de MP3 se pueden subir a Internet, crear un PDF de texto o un archivo Pencast, con este último se necesita un programa de uso gratuito que se baja de su página Web.

Para el correcto funcionamiento se necesita un papel especial con una matriz de punto impresa para que la reconozca el bolígrafo. Este papel lo distribuye la misma marca y hay 45 opciones según el tamaño y tipo de agenda de bloc que se desee.

Livescribe saca al mercado tres tipos diferentes de bolígrafos, dependiendo de la capacidad que quiera el usuario, tenemos el de 2GB con capacidad de unas 200 horas de grabación a un precio de 189 euros, el de 4 GB con unas 400 horas y cuesta 219 euros y el más potente de 8 GB con capacidad de 800 horas y un precio de 319 euros.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1896

Escrito por en oct 9 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias