Las compañías de bajo coste transportaron seis millones de viajeros más que las aerolíneas tradicionales

low costSegún datos difundidos por el instituto de Estudios Turísticos (IET), las compañías de bajo coste transportaron 30 millones de pasajeros los once primeros meses del año, un 6,3% más que el año pasado, frente a los 24 millones de las aerolíneas tradicionales, que supone un aumento del 2,1%.

Reino Unido y Alemania siguen siendo los mercados que lideran las entradas en nuestro país en este tipo de compañías “low cost”. En concreto, un 37,9% de ingleses y un 20,9% de alemanes eligieron esta vía para entrar España.

Respecto a los aeropuertos más utilizados, Palma de Mallorca es líder con 5,33 millones, le siguen Málaga con 3,58 millones, El Prat con 3,56, Alicante con 3,17 y Madrid con 3 millones de pasajeros.

En el mes de noviembre un 49,5% de los 3,55 millones de personas que pasaron por los aeropuertos españoles entraron a través de compañías de bajo coste. El resto, el 50,5%, lo hizo a través de aerolíneas tradicionales.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Aerolíneas argentinas no cobrará extra a los obesos
  2. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
  3. Se amplía la lista de compañías aéreas que no pueden operar en la UE
  4. Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino
  5. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4234

Escrito por en dic 24 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Las compañías de bajo coste transportaron seis millones de viajeros más que las aerolíneas tradicionales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según datos difundidos por el instituto de Estudios Turísticos (IET), las compañías de bajo coste transportaron 30 millones de pasajeros los once primeros meses del año, un 6,3% más que el año pasado, frente a los 24 m……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by negocioclic. negocioclic said: Las compañías de bajo coste transportaron seis millones de viajeros más que las aerolíneas tradicionales http://dlvr.it/C1Q7j [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias