Las diez mejores ciudades con transporte público

transporte publicoA continuación te presentamos las ciudades con la mejor red de transporte público del mundo

1. Curitiba, Brasil. La capital de la provincia de Paraná, en el sur de Brasil, tiene un sistema de transporte público compuesto exclusivamente por autobuses que funcionan con carriles reservados para ellos. Se estima que la red es utilizada por un 85% de la población.

2. Moscú, Rusia. La fiabilidad del metro es absoluta y su frecuencia de paso hace que se encuentre entre los mejores del mundo. También cuenta con una serie de bellas estaciones.

3. Viena, Austria. El sistema de transporte público de Viena es uno de los favoritos para los turistas, en parte debido a sus tranvías de color rojo, que se han convertido en un símbolo de la ciudad. La ciudad cuenta con 30 líneas de tranvía y más de 80 líneas de autobús.

4. Hong Kong. El sistema de transporte público en esta enorme metrópoli absorbe la mayor parte de las necesidades de transporte de sus residentes. Las tarifas son pagadas a través de una tarjeta inteligente conocida como una tarjeta Octopus.

5. Munich, Alemania. Es la ciudad más grande de Baviera. Cuenta con un sistema de transporte público muy amplio en varios frentes, que consiste en un U-Bahn (metro), S-Bahn (tren urbano), una red de tranvías en el centro de la ciudad y los autobuses.

 

6. Seúl, Corea del Sur. El sistema de transporte público se centra en un sistema integrado de metro-autobús. Es muy moderno, posee anuncios en inglés y acceso Wi-Fi.

7. Londres, Reino Unido. El “tubo”, como así se conoce el metro, tiene una serie de problemas estructurales que hacen que ciertas líneas sean lentas y no muy fáciles de usar. Londres tiene una buena red de autobuses, un tren ligero y los transbordadores para cruzar el Támesis.

8. París, Francia. Los parisinos se benefician de un sistema de transporte muy completo: Tienen metro, tren de cercanías (RER), autobús y tranvía. París cuenta con una increíble cantidad de estaciones de metro.

9. Copenhague, Dinamarca. La capital posee un sistema de transporte público que  incluye una red de metro sin conductor. Funciona las 24 horas del día.

10. Tokio, Japón. El sistema de transporte público de Tokio incluye una red de metro, líneas de tren ligero y líneas de autobús. Como no, posee los últimos avances tecnológicos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El transporte público subió un 473% por encima de la inflación de 2009
  2. Turismo subterráneo, otra forma de conocer una ciudad
  3. Las ciudades con más carteristas del mundo
  4. El billete de tren podría desaparecer en dos años
  5. Google fotografía cadáveres en ciudades brasileñas.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2213

Escrito por en nov 5 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias