Las Giocondas van a unirse en París.

La copia de la Mona Lisa, tras despertar interés y admiración en todo el mundo, abandonará las salas del Museo del Prado de Madrid, para reunirse en el Louvre de París con la Mona Lisa de Da Vinci.

Ambas Giocondas formarán parte en el Louvre de la exposición “La última obra maestra de Leonardo da Vinci. Santa Ana”, que estará abierta desde el 29 de Marzo hasta el 25 de Julio.

La hermana gemela de La Gioconda fue pintada por un discípulo de Da Vinci, mientras el gran maestro hacía la original.

La restauración de La Gioconda del Prado, que eliminó la pintura negra del fondo, recuperó el paisaje original, aportando información muy valiosa del mismo, así como el velo que cubre los hombros de la enigmática dama, o incluso los adornos de tela que cubren su pecho.

Cuando termine la exposición en París, la copia de la Mona Lisa regresará al madrileño Museo del Prado, ya que es parte de la colección real española.

La exposición del Louvre se organizó con motivo de la restauración de Santa Ana de Da Vinci, y se centrará también en las influencias que Leonardo ejerció en artistas como Rafael y Miguel Ángel, con su arte y originalidad.

La copia de la Mona Lisa, tras despertar interés y admiración en todo el mundo, abandonará las salas del Museo del Prado de Madrid, para reunirse en el Louvre de París con la Mona Lisa de Da Vinci.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
  2. Mona Lisa, qué sonrisa más bonita, pero tienes algo en el ojo
  3. Desenterrando a Mona Lisa.
  4. Caravaggio veraneando en Madrid.
  5. Clicks de Playmobil recrean Guerra de Troya.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8368

Escrito por en mar 13 2012. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Las Giocondas van a unirse en París.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La copia de la Mona Lisa, tras despertar interés y admiración en todo el mundo, abandonará las salas del Museo del Prado de Madrid, para reunirse en el Louvre de París con la Mona Lisa de Da Vinci. Ambas Giocondas formarÅ..

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias