Las rebajas empiezan hoy en Madrid y Murcia

rebajasPistoletazo de salida a las rebajas en Madrid y Murcia. Desde hoy, y hasta el próximo 31 de marzo, los comercios de estas dos comunidades autónomas podrán realizar descuentos en sus productos.

En un año marcado por la crisis y el desempleo, se estima que cada madrileño gaste en este período una media de 96 euros, la más alta de España.

Según la normativa autonómica, es obligatorio para todos los comercios madrileños el detallar las fechas del período de rebajas, así como especificar claramente el precio antes y después del descuento o, en su lugar, el porcentaje aplicado.

Un año más, las organizaciones de consumidores advierten a los consumidores de las posibles “trampas” de los comercios, como el hinchar los precios originales con el fin de hacer creer a los clientes que el descuento aplicado es mayor que el real.

Asimismo, se advierte de la posibilidad de que las tiendas saquen a la venta productos que no lo estaban con anterioridad, por lo que, desde estas organizaciones se recomienda al consumidor que valore la necesidad real de adquirir el producto tenga en cuenta si el descuento aplicado merece la pena.

En cuanto al gasto per cápita, cada español gastará una media de 85 euros en las rebajas de invierno, lo que supone un 10,5% menos que en el mismo período del año anterior.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ya existen números de móviles que empiezan por 7
  2. Prohibidos los graffitis en los comercios de Barcelona
  3. Luis Mariñas fallece en Madrid de forma repentina
  4. Madrid-Barça: Llega el derbi de los records
  5. Real Madrid: Florentino Perez ya planea un nuevo pelotazo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4588

Escrito por en ene 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias