Las subidas de precios en 2011:los españoles, cada vez mas pobres

pobreEl año 2011 será conocido en la historia como el de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles.

Comenzamos el año con la congelación de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios. Adicionalmente, el salario medio en España ha decrecido por primera vez en una década y han sido suprimidos los “cheques bebe”, así como los subsidios a los parados que ya habían agotado las prestaciones.

Por el lado de los precios, el 2011 nos trae malas noticias:

-La luz ha subido desde Enero un 9,8%. Esto afecta a cerca de 17 millones de hogares españoles y miles de empresas, ya que se ha producido para la potencia contratada entre 3.000KW y 10.000KW.

En respuesta, el gobierno confirma que se podrán adherir al bono social todos los hogares que tengan a todos sus miembros en el paro, con pensiones mínimas o las que tienen reconocida la categoría de familia numerosa.

Lejos de pensar en una subida puntual, y debido al encarecimiento del petroleo, se producirán al menos 4 revisiones durante 2011 que podrán hacer que la factura eléctrica vuelva a incrementarse.

-El gas natural ha subido un 3,9%, y tampoco se descarta nuevas revisiones durante 2011 para ajustar la tarifa a subidas provocadas por el precio del crudo.

-Las tasas aéreas se han incrementado en un 3,9%.  Parece que las medidas drásticas del Ministerio de Fomento con los controladores aéreos no ha derivado en un estancamiento de las tasas.

-El litro de gasolina 95 se ha encarecido un 13% en 2010; el gasóleo, un 18%.

-Las tarifas de los trenes de cercanías y AVE se han incrementado en un 3,1% para 2011.

En resumen, con unos sueldos congelados y unas subidas de precios equivalentes a los años de pujanza económica, el ciudadano medio verá mermado su poder adquisitivo: el 2011 nos traerá más pobreza.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cada semana 800 propietarios pierden sus casas por impago de hipoteca
  2. Cada día de huelga le cuesta a Francia 400 millones
  3. Viva Glam seguirá contando con Lady Gaga como su imagen para 2011
  4. Los españoles vuelven a emigrar
  5. 4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4567

Escrito por en ene 2 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias