Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer

uñas de los piesSegún los resultados, los hombres con altos niveles de nicotina en sus uñas de los pies tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que aquellos con niveles más bajos, independientemente de sus historiales de tabaquismo.

El estudio pone de manifiesto que el tabaco no sólo perjudica de manera seria a las personas fumadoras, sino también a las que no fuman pero inhalan importantes cantidades de humo.

Con este sistema, el investigador del estudio, Wael Al-Delaimy, de la Universidad de San Diego, ha conseguido encontrar un indicador de los perjuicios de la exposición al tabaco menos propenso a errores que otros métodos. Debido a que las uñas de los pies crecen lentamente, los niveles de nicotina en los recortes de las uñas con relativamente estables en comparación con los niveles en la orina.

El estudio incluyó a hombres que habían respondido a un cuestionario de salud en 1986, y se realizó un seguimiento cada dos años. En 1987, tenían 33.737 hombres con recortes de uñas de los pies.

De ellos, 210 hombres desarrollaron cáncer de pulmón entre 1988 y 2000. Los investigadores compararon los recortes de uñas de los pies de este grupo con los 630 hombres que no desarrollaron cáncer de pulmón.

Como era de esperar, los participantes con historial de tabaquismo tenían más riesgo de padecercáncer de pulmón.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los perros pueden oler el cáncer de colon
  2. Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado
  3. Turquía cerrará un pueblo asolado por el cáncer
  4. La detecta un cáncer en el ojo por una fotografía de Facebook
  5. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6151

Escrito por en mar 11 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según los resultados, los hombres con altos niveles de nicotina en sus uñas de los pies tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que aquellos con niveles más bajos, independientemente de sus h……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias