Le conceden un crédito a los 93 años y le desahucian la casa

embargoTeresa del Pozo, hija de los ancianos y víctima de presunta estafa, ha interpuesto una denuncia contra su hermano y La Caixa.

La historia comienza en 2006, cuando sus padres, nonagenarios, firman en dicha entidad un crédito abierto con garantía hipotecaria sobre su vivienda por un importe de 90.000 euros.

En realidad, la pareja de ancianos no necesita el crédito, pero lo hacen como un favor para su hijo pequeño, el cual abonaría las cuotas mensuales. Esta parte no se cumple, y el sueldo del pensionista no alcanza a pagar las cuotas, que superan los 1.500 euros al mes. El banco reclama el importe del préstamo hasta que no queda más solución que el embargo.

Los padres, ya fallecidos, ocultaron la situación a su hija hasta que no tuvo más remedio que contárselo, quien interpuso una querella criminal por estafa y apropiación indebida contra su hermano y contra la entidad bancaria, que concedió un crédito a dos personas sin solvencia para abonar cuotas prohibitivas.

El cumplimiento de la sentencia es inmediato. El padre, antes de fallecer, nombró a Teresa heredera universal, lo que la posibilitaría a hacer frente a la contingencia, pero su hermano ha interpelado tal deseo del padre alegando “incapacidad del testador”.

Mientras tanto, Teresa está recibiendo amenazas telefónicas de su hermano, que además posee armas de fuego.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Robo en casa virtual
  2. 100 años para cobrar un bono
  3. La Casa Blanca Rosa
  4. El protagonista de Friends se casa en secreto
  5. Estudiantes limpian tu casa en ropa interior o sin ella.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2406

Escrito por en nov 11 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias