Lesionado medular consigue moverse tras reconexión nerviosa.

Un hombre de 71 años, lesionado medular desde hace años, ha conseguido recuperar parte de su movilidad en las manos, tras una curiosa intervención donde se le ha practicado una reconexión nerviosa.

La operación se ha realizado en la Universidad de Washington en Saint Louis, y el resultado es sorprendente: el hombre de momento ha recuperado la capacidad de hacer el movimiento pinza con la mano, e incluso ha podido volver a comer sin ayuda.

reconexion neviosa

Lesionado medular desde hace años, ha conseguido recuperar parte de su movilidad en las manos, tras una curiosa intervención donde se le ha practicado una reconexión nerviosa.

El paciente, que hace años sufrió un accidente de tráfico quedando lesionado en la vértebra C7, tenía desde entonces las manos totalmente inmovilizadas, pero en la curiosa intervención le han conectado el nervio sano al enfermo, y la reconexión nerviosa ha dado un excelente resultado.

Tras ser sometido a dos operaciones, -una en cada brazo-, el hombre ha recuperado el movimiento pinza que puede realizar con el dedo pulgar y el índice, lo que le permite de momento comer solo, y con tiempo y esfuerzo, podría volver a escribir, aunque el proceso es lento: ha tardado 8 meses en mostrar cierta mejoría en su mano izquierda, y 10 meses en la derecha, y estará en rehabilitación al menos tres años más, pero la reconexión nerviosa le ha devuelto parte de su vida, que un triste accidente de tráfico le arrebató hace años.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una ciclista paralímpica vuelve a andar tras 13 años en silla de ruedas
  2. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
  3. Un presidente destituye a su director deportivo tras consultar a una vidente
  4. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  5. Colapso del suelo tras el terremoto de Japón.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8544

Escrito por en may 22 2012. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias