LimeWire pagará 105 millones de dólares a sellos discográficos.

Los operadores de LimeWire acordaron pagar a las empresas discográficas 105 millones de dólares, poniendo fin a un juicio de daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, causados por el popular pero ahora extinto servicio de intercambio de archivos.

El acuerdo con 13 compañías de discos, incluyendo firmas propiedad de Sony Corp, Vivendi SA, Warner Music Group Corp y Citigroup Inc, el Grupo EMI, termina  con cerca de cinco años de litigio.

Fundada en 2000, LimeWire ha sido una espina para las compañías discográficas.   Millones de aficionados lo usaron como un medio fácil de encontrar y descargar música de forma gratuita. Sus propietarios han dicho que el servicio llegó a tener más de 50 millones de usuarios mensuales.

LimeWire fue cerrado en Octubre, dejando abierta la cuestión de los daños, que podría haber superado los 1000 millones de dólares con aproximadamente 10.000 grabaciones editadas desde 1972.

De acuerdo con su bufete de abogados Willkie, Farr & Gallagher “LimeWire y su fundador, Mark Gorton, están muy contentos de que este caso haya concluido”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Danone pagará 21 millones de dólares por exagerar virtudes de Activia y DanActive
  2. Se subastan las reglas del baloncesto por 4,3 millones de dólares
  3. Una web pagará 950.000 dólares por piratear a los Beatles
  4. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  5. Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6853

Escrito por en may 14 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “LimeWire pagará 105 millones de dólares a sellos discográficos.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los operadores de LimeWire acordaron pagar a las empresas discográficas 105 millones de dólares, poniendo fin a un juicio de daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, causados por el popular pero ahora extin……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias