Llega el jamón ibérico “made in Italy”.

Una empresa italiana está comercializando jamón ibérico “made in Italy”, pero la materia prima está comprada en España, y es procesada en fábricas italianas.

Llega el Jamón Ibérico "Made in Italy".

Llega el Jamón Ibérico "Made in Italy".

En lugar de denominarlo “pata negra”, la empresa italiana Dok Dell`Ava ha creado otro término, Patadok, y denomina así su jamón: “un resultado superlativo, el sabor del cerdo ibérico románico de Extremadura unido a la limpieza técnica italiana“.

Varias fuentes del sector del jamón ibérico advierten sobre el peligro de que España tenga que enfrentarse a otros países que vendan jamones, cuando España siempre ha tenido una posición vendedora de jamón ibérico al resto del mundo.

Jesús de la Gándara, secretario de la DO de Guijuelo, explica que la norma de calidad de hoy día no protege el nombre de “jamón ibérico”, como por ejemplo sí que lo hacen “denominación de origen”, o una Indicación Geográfica Protegida (IGP) o una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

De la Gándara ha señalado que se debe hacer una reserva del nombre “jamón ibérico” como una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), y poder blindarlo con una protección especial, porque sino, cualquier país podría producirlo y comercializarlo en todo el mundo.

Un empresario de Guijuelo (Salamanca) -una de las zonas productivas de jamón ibérico- dice: “Lo mismo que hacen los italianos lo pueden hacer los chinos, para quienes el cerdo es, junto al pollo y al arroz, uno de los alimentos básicos en su dieta”. De hecho un grupo de inversores chinos pasaron varias semanas en Guijuelo visitando compañías de jamón ibérico.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La crisis provoca el hundimiento del Jamón Ibérico
  2. Llega el 3D al iPhone
  3. Madrid-Barça: Llega el derbi de los records
  4. Bershka amplía horizontes y llega a Japón
  5. Afellay, el último fichaje del Barça llega con su espectacular novia
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8964

Escrito por en abr 17 2013. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias