Llegaron a Shangai los coches eléctricos sin conductor.

coche sin conductorEn un recorrido de aproximadamente 13.000 kilómetros viajaron de Italia hasta China, abarcando Europa Oriental, Rusia, Kazajistán y el desierto de Gobi.

Cuatro vehículos eléctricos sin conductor recorrieron con éxito el viaje de prueba de Italia a la Expo de Shangai en China.

Los coches, equipados con escáneres a energía solar y videocámaras en combinación para detectar y evitar obstáculos, son parte de un experimento destinado a mejorar la seguridad en la carretera y perfeccionar la tecnología automotriz.

Un estudio patrocinado por el Consejo de Investigación permitirá analizar una serie de datos obtenidos por los sensores en los vehículos y que permitirán  estudiar  las condiciones exigentes de camino, tráfico y clima, que han tenido que superar durante todo el trayecto del viaje.

Isabella Fredriga, ingeniera del proyecto dijo no conocer la ruta y haberse encontrado de todo, tráfico variado y conductores sensatos y alocados, no usaron mapas pese atravesar regiones como Siberia y China. Hasta se detuvieron para llevar a un viajero que pedía autoestop.

El volante del coche es controlado por PC, de manera que envía un comando y mueve el volante para seguir el camino, tomar las curvas y evitar los obstáculos. Un sistema computarizado de visión artificial analizó la información de sensores para ajustar la velocidad y dirección de los vehículos.

La marcha de los coches estuvo en velocidades máximas de 60 kilómetros por hora y tuvieron que ser recargados por ocho horas después de cada dos a tres horas de conducción.

La tecnología será utilizada para estudiar medios para complementar las habilidades de los conductores. De manera de poder enfrentar diversas situaciones y poner a prueba este sistema.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Coches sin conductor
  2. Coches defectuosos de Toyota
  3. Una protesta espontánea colapsa la Nacional 340 entre Torrenueva y Motril (Granada), yendo a 10km/h por la carretera
  4. China ya cuenta con su propio “Google Earth”
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1932

Escrito por en nov 1 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias