Los bancos estarán obligados en Venezuela a atender en 30 minutos

colas en el bancoLa nueva norma, que fue aprobada la semana pasada y complementada este jueves con disposiciones adicionales, también ordena a los bancos poner todas sus taquillas operativas y crear un “defensor del cliente” para velar por los intereses de estos.

“La banca efectivamente no discute la importancia, la necesidad de mejorar la calidad del servicio y los tiempos de espera (…) Sin embargo, hay una serie de problemas de tipo estructural, que es importante corregir para resolver el asunto”, según informa el portavoz de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso.

“Aquí hay 28 millones de teléfonos móviles. Hoy hay desarrollos de banca móvil. Y en materia de internet, tenemos unos nueve millones de usuarios en toda Venezuela. La banca tiene que empujar el uso de banca electrónica, cajeros y banca móvil”, afirma.

Sin embargo, es un hecho que muchos bancos no ayudan. Acceder a los servicios de internet puede implicar un engorroso procedimiento, incluida la solicitud de varias claves en las agencias bancarias. Y algunos sistemas no inspiran confianza.

El portavoz del sector bancario no lo niega, pero cuestiona el factor tiempo. “Yo creo que la banca tiene que llevar adelante programas y corregir los sistemas donde haga falta. Hay una reflexión que implica ajustes por parte de muchos. Pero lo importante es que se genere consciencia de estas cosas y se dé tiempo para que ocurran los cambios logísticos, operativos y estructurales”, afirma.

“Y también hace falta un cambio de actitud”, acota una joven, de vuelta en la fila para entrar al banco. “Nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor, y es nuestro dinero el que les está ganando plata a ellos”, se queja.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1379

Escrito por en oct 7 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias