Los beneficios de dormir del lado izquierdo

dormir de ladoUn estudio demuestra que dormir sobre el lado izquierdo en la cama es mejor para evitar el ardor de estómago.

La razón no está clara. Una hipótesis sostiene que dormir sobre el lado derecho provoca que el esfínter esofágico inferior -entre el estómago y el esófago- se relaje. Otra hipótesis dice que dormir del lado izquierdo mantiene la unión entre el estómago y el esófago por encima del nivel de ácido gástrico.

En un estudio de The Journal of Clinical Gastroenterology, los científicos reclutaron a un grupo de personas sanas y alimentadas a base de comidas ricas en grasas para inducir el ardor de estómago. Inmediatamente después de las comidas, los sujetos pasaron cuatro horas tumbados de un lado y otro y se les midió el grado de acidez en el esófago. En última instancia, los investigadores encontraron que “la cantidad total de tiempo de reflujo fue significativamente mayor” cuando los sujetos estaban recostados del lado derecho.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Es perjudicial dormir poco?
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1716

Escrito por en oct 26 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias