Los coches de Formula Uno podrían llevar parabrisas en el futuro.

Formula UnoSegún la revista Autosprint, la Federación Internacional de Automovilismo está estudiando la posibilidad de que los coches del futuro de la Formula Uno incorporen un pequeño parabrisas para que protega al piloto e incrementar así su seguridad al volante de estos coches de carreras.

En la publicación podemos ver un fotomontaje de un coche de Formula Uno, en concreto el que ha utilizado el español Fernando Alonso en este último mudial, donde se incorpora el nuevo parabrisas. Aunque visualmente no sea un gran avance, puesto que estéticamente el monoplaza pierde mucho, se evitarían situaciones comprometidas y peligrosas de los pilotos durante la carrera, como sucedió en la última prueba del Mundial, cuando un piloto se subió literalmente encima del Mercedes de Michael Schumacher y pasó sus ruedas a escasos centímetros de la cabeza del siete veces campeón del mundo.

La revista publica que la primera escudería que está trabajando en esta nueva pieza, es la escudería Ferrari, que habría creado un parabrisas con un materíal que sería capaz de soportar un peso de casi 700 kg, con lo que el impacto por ejemplo de una rueda, protegería por completo al piloto. El único incoveniente de esta nueva pieza es la visibilidad que tendría el piloto. En cualquier caso, la incorporación está en estudio.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Por qué los pilotos de Fórmula Uno convierten Suiza como residencia oficial?
  2. A Bernie Ecclestone, el jefe de la Formula 1, le regalan un andador.
  3. El gobierno de Berlusconi pide la dimisión del ingeniero de Ferrari tras perder el Mundial.
  4. Coches sin conductor
  5. El ex-presidente de Telefónica también se mete a la Fórmula Uno
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4245

Escrito por en dic 23 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los coches de Formula Uno podrían llevar parabrisas en el futuro.”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by negocioclic. negocioclic said: Los coches de Formula Uno podrían llevar parabrisas en el futuro. http://dlvr.it/C0b0J [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias