Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud

abuelo deportistaAsí se recoge en el documento Indicadores de salud 2009: Evolución de los indicadores de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea, hecho público recientemente por el Ministerio de Sanidad y Política Social, cuyas conclusiones acaba de analizar la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

El promedio del número de años que se espera sean vividos en mala salud es 25,7 años -20,6 años en hombres y 30,9 años en mujeres-. El informe constata, según esta Federación, que las mujeres viven más años que los hombres, pero los viven con peor salud percibida.

Otro hecho relevante es que la esperanza de vida con buena salud entre 2002 y 2007 aumentó en hombres (0,9 años) pero no en mujeres, entre las que disminuyó medio año en ese periodo.

Por lo que se refiere a la mortalidad, los hombres y mujeres experimentaron una tendencia similar: entre 1990 y 2007, la tasa ajustada de mortalidad por edad descendió alrededor de un 27 por ciento en ambos sexos.

El informe destaca que la mortalidad por cáncer de mama en todas las edades disminuyó un 5% entre 2000 y 2007, aunque existe disparidad entre las diferentes comunidades.

No obstante, la incidencia de este tipo de cáncer es inferior en España a la de todos los países de la Unión Europea.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
  2. Las Vegas, ante su peor crisis desde los años 40
  3. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
  4. La CE plantea unificar el etiquetado del tabaco y regular los cigarrillos electrónicos
  5. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=974

Escrito por en oct 17 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias