Los españoles vuelven a emigrar

emigranteEspaña siempre ha sido un país emigrante, desde los barcos repletos de personas que llegaban a Argentina o Cuba, hasta los que se marcharon en los años sesenta a Alemania, Francia o Suiza.

Pero el país cambió radicalmente en las últimas décadas, hasta el punto de convertirse en un país receptor de inmigración y en la octava potencia económica del mundo. Debido a la crisis, las cosas vuelven a girar, aunque esta vez el perfil del emigrante español es diferente. Tiene entre 25 y 35 años y está formado. Estudió una licenciatura y habla idiomas.

En lo que va de año, 120.000 españoles han tomado la decisión de probar fortuna en otros países, principalmente en Estados Unidos, América Latina, Reino Unido, Alemania y Asia.

Por ejemplo, cada mes llegan a Argentina entre 1.000 y 1.200 españoles, aunque en muchos casos se trata de argentinos con doble nacionalidad que regresan a su país ante la compleja situación económica en que se encuentra España.

Además, la inmigración se redujo en España un 50%.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
  2. Los españoles viajan más al extranjero
  3. Este otoño-invierno vuelven los jeggings, ¡Los leggings vaqueros!
  4. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
  5. El 70% de los españoles prefieren las agencias de viajes online
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3928

Escrito por en dic 18 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los españoles vuelven a emigrar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España siempre ha sido un país emigrante, desde los barcos repletos de personas que llegaban a Argentina o Cuba, hasta los que se marcharon en los años sesenta a Alemania, Francia o Suiza. Pero el país cambió radicalment……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias