Los espermatozoides buscan la dulzura.

Un reciente estudio, llevado a cabo por los científicos del Imperial College de Londres,  y publicado en la revista Science, muestra que los espermatozoides se adhieren a los óvulos, gracias a una molécula de azúcar.

El estudio muestra un tipo específico de molécula de azúcar muy pegajosa, que recubre el gameto femenino, y que ayuda al espermatozoide a adherirse mejor.

El equipo de investigadores ha hallado que una cadena de azúcares, denominada secuencia sialyl-lewis-x (SLeX) es la más importante en este proceso de adhesión.

“Los detalles que se han descubierto con esta investigación completan una enorme brecha en el conocimiento de la fertilidad y se espera que finalmente ayuden a muchas de las personas que actualmente no pueden concebir”, explica Anne Dell, del Imperial College de Londres.

Dell señaló que la investigación fue tremendamente difícil “debido a que los óvulos humanos son muy pequeños -alrededor del tamaño de un punto- por lo que no contábamos con mucho material para trabajar”.

Poh-Choo Pang, que también ha participado en el estudio, explica que “aunque aún queda mucho camino para lograr tratamientos clínicos derivados de este descubrimiento, podría abrir nuevas posibilidades para comprender los problemas de fertilidad que enfrentan muchas parejas”.

Imagen microscópica de un espermatozoide fecundando un óvulo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Se buscan amantes del picante
  2. Buscan a un adolescente que aparece en un video envasando un gato al vacío
  3. Una inventora opta al Premio Príncipe de Asturias.
  4. Científicos descubren colesterol “Ultra-malo”.
  5. El Rey Pedro II el Grande, se tintaba de rubio.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7628

Escrito por en sep 9 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los espermatozoides buscan la dulzura.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un reciente estudio, llevado a cabo por los científicos del Imperial College de Londres,  y publicado en la revista Science, muestra que los espermatozoides se adhieren a los óvulos, gracias a una molécula de azúcar. El ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias