Los genéricos representan ya el 25% de los medicamentos dispensados

genericoHoy en día, los medicamentos genéricos juegan un papel indispensable en los planes de ahorro de las Administraciones Públicas. Estos productos, que son versiones más baratas de otros medicamentos ya existentes, representan el 25% de los envases vendidos en los cinco primeros meses del año, según datos del Ministerio de Sanidad.

Pero además tienen un importante efecto de arrastre, ya que se usan para fijar el precio máximo subvencionado (el llamado precio de referencia), que se calcula hasta ahora como la media de los tres más baratos (y que el año que viene será directamente el de menor precio de todos los equivalentes). Eso supone que el 42,26% de los productos vendidos estaba a ese precio, una media que ya es superior a la media de Europa.

El objetivo del Gobierno es mantener estos datos e, incluso, aumentarlos. Para ello, a través de campañas publicitarias, intentará concienciar a la población que los genéricos son igual de eficaces que los medicamentos de marca que copian.

Las farmacéuticas critican que en algunos casos los efectos de los medicamentos no son exactamente iguales (sobre todo en productos biológicos), algo que la Administración rechaza. Además, afirman que para vender deberían bajar los precios a unos niveles que no podrían mantener, puesto que los fabricantes de genéricos no tienen que invertir en inventar, lo que se traduce en un menor coste de producción.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Panasonic y la tecnología 3D
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3257

Escrito por en nov 30 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los genéricos representan ya el 25% de los medicamentos dispensados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día, los medicamentos genéricos juegan un papel indispensable en los planes de ahorro de las Administraciones Públicas. Estos productos, que son versiones más baratas de otros medicamentos ya existentes, representa……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias