Los homínidos ya las preferían foráneas.

Hace entre 3,5 y 1,8 millones de años, las hembras humanas ya preferían emparejarse con machos de otros lugares, al igual que hacen los chimpancés.

Investigadores alemanes, sudafricanos y de Estados Unidos han llegado a esta conclusión, estudiando dientes fosilizados de 19 individuos de “Australopithecus africanus” y “Parantrophus robustus”, que han sido descubiertos en cuevas del Sur de África. Se confirma que más de la mitad de las hembras eran foráneas.

Los científicos han realizado análisis con láser para medir los isótopos de estroncio del esmalte de los dientes. Dicho elemento se encuentra en las rocas y suelos, y puede revelar cómo era el paisaje donde habitaban estos homínidos.

“Son un reflejo directo de los alimentos que comieron y también de la geología local. Aquí tenemos una prueba directa de los movimientos geográficos entre los primeros homínidos y está claro que eran las hembras las que preferentemente salían de sus grupos residenciales”, dice Sandi R. Copeland, del Institute Max Planck de Alemania, a lo que añade: “Habíamos asumido que la mayoría serían de áreas alejadas, dado que el bipedismo surgió, en parte, para que pudieran recorrer grandes distancias. Pero si los machos no se movían, podría implicar que la evolución se debió a otras razones”.

Fósil del cráneo de un 'Parantrophus' utilizado en el trabajo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nace un bebé con dientes
  2. Pasta de dientes que predice el tiempo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7074

Escrito por en jun 18 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los homínidos ya las preferían foráneas.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace entre 3,5 y 1,8 millones de años, las hembras humanas ya preferían emparejarse con machos de otros lugares, al igual que hacen los chimpancés. Investigadores alemanes, sudafricanos y de Estados Unidos han llegado a es……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias