Los médicos podrán recetar deporte

Los facultativos recibirán cursos de formación sobre esta materia al amparo de un convenio firmado hoy por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje, Jaime Lissavetzky.

 

La colaboración entre ambos departamentos se ha extendido también a la Agencia Estatal Antidopaje, con la que se trabajará para prevenir y erradicar esta práctica, mediante la rúbrica de otro acuerdo. Jiménez ha comentado que en España la ausencia de práctica habitual de actividad física está estrechamente relacionada con la elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad que “soporta” este país, con un 15% de población obesa y casi el 40% con sobrepeso.

 

Constatadas las “carencias” formativas de los facultativos de Atención Primaria sobre la necesidad de prescribir actividad física, se ha establecido un plan educativo de modo que “un médico te pueda recetar, por ejemplo, que ande usted treinta minutos”, ha apuntado Lissavetzky.

 

La ministra ha argüido que la “prescripción” de actividad física a los ciudadanos “sanos y enfermos” debe convertirse en una “práctica habitual” por parte de los profesionales de la Sanidad pública. Se prevén otras medidas como la creación de una Plataforma sobre Actividad Física y Salud, con los distintos agentes del sector, para racionalizar recursos y favorecer la difusión de información sobre la materia.

 

Fuente: abc.es


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=462

Escrito por en oct 28 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias