Los nuevos escáneres corporales de los aeropuertos son más peligrosos que el terrorismo

Según un estudio de la Universidad de Arizona la implementación de los escáneres corporales en los aeropuertos para evitar el terrorismo, no solo no protegen si no que pueden producir más muerte que el propio terrorismo ya que la radiación con la que trabaja es más perjudicial para los pasajeros que un ataque terrorista.escaner-desnuda

Este estudio además demuestra que tienen las mismas probabilidades de muerte pasar por un escáner corporal o sufrir un ataque terrorista, ya que dicha probabilidad es de una entre 30 millones.

El nivel de radiación utilizado en estos escáner son 20 veces más alta que la que estimaron al comenzar a utilizarlos, uno de los órganos más sensibles a esta radiación es la piel ya que el escáner emite un has de luz que produce una pequeña dosis de radiación que se aloja en este órgano.

Uno de los científicos que ha participado en este estudio, ha asegurado que es más peligrosa la radiación que emiten los escáneres que están averiados que los que están funcionando correctamente, ya que una avería aumenta la dosis de radiación.

Además según este estudio no hay argumentos a favor para que se sigan utilizando este tipo de máquinas en los aeropuertos y si hay muchas en contra, pero de igual manera se los sigue usando.

Gracias a la radiación emitida el escáner se conecta a un ordenador donde se reflejan las curvas naturales del cuerpo humano, así se puede detectar si el pasajero lleva armas, drogas o cualquier elemento no permitido para volar.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Liga capta 300.000 nuevos clientes para el BBVA.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2945

Escrito por en nov 22 2010. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Los nuevos escáneres corporales de los aeropuertos son más peligrosos que el terrorismo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio de la Universidad de Arizona la implementación de los escáneres corporales en los aeropuertos para evitar el terrorismo, no solo no protegen si no que pueden producir más muerte que el propio terrorismo y……

  2. [...] Los nuevos escáneres corporales de los aeropuertos son más peligrosos que el terrorismo  » http://www.curiosasnoticias.com [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias