Los perros pueden oler el cáncer de colon

labrador negroInvestigadores japoneses han enseñado con éxito a un perro labrador retriever a reconocer si un paciente padece cáncer de colon a través de su olfato.

Los estudios realizados en los últimos años han demostrado que los perros pueden detectar diferentes tipos de cáncer como el melanoma, vejiga, pulmón, ovario y cáncer de mama. Además, son capaces de reconocerlos a través del aliento de los pacientes con cáncer.

Su increíble sentido del olfato permite a los perros identificar los productos químicos de una forma increíble. Es por eso que contamos con el mejor amigo del hombre para detectar bombas y drogas en los aeropuertos.

En el estudio actual, el labrador olfateó 33 muestras de aliento de los pacientes con cáncer de colon y 132 muestras de controles sanos, aproximadamente la mitad de los cuales tenían pólipos benignos del colon. El perro olfateó cada muestra, compuestas por grupos de cinco, y fue entrenado para sentarse delante de la que tenía cáncer.

El resultado fue muy positivo, ya que identificó correctamente a los que tenía cáncer en el 91 por ciento de los casos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Turquía cerrará un pueblo asolado por el cáncer
  2. Se demuestra que el primer contacto entre amerindios y europeos fue antes de Colón
  3. La detecta un cáncer en el ojo por una fotografía de Facebook
  4. Beber leche elimina el aliento con olor a ajo
  5. La cantante de soul, Aretha Franklin, padece cáncer de páncreas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5601

Escrito por en feb 7 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias