Los profesores de Secundaria, alfabetizados en finanzas

Participaron en el curso, impartido por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y financiado por el Departamento de Educación de la Generalitat, treinta docentes de diferentes asignaturas, como matemáticas y ciencias sociales, que fueron seleccionados para participar en el plan piloto. La iniciativa, fruto del convenio firmado el año pasado entre IEF y los departamentos de Economía y Educación durante el periodo 2009-2010, busca preparar a los docentes de diferentes asignaturas para que transmitan estos conocimientos de forma indirecta a través de ejemplos, y no de forma concreta, ya que la creación de una materia económica especifica «es impensable», asegura el director general de IEF, Josep Soler.

 

El objetivo es adoptar las recomendaciones y directrices marcadas por la Comisión Europea en esta materia y aumentar la cultura financiera de los consumidores, como el funcionamiento de los bancos, la gestión de los prestamos, las hipotecas, los intereses y la inflación, para que puedan defender sus derechos y controlar su economía particular.

 

La iniciativa, que incluye además del curso la posibilidad a profesores de dedicarse durante un año al estudio de temas concretos para fomentar el conocimiento que luego transmitirán a colegas y alumnos, se enmarca en las acciones del primer Plan de Educación Financiera de Cataluña. «En la coyuntura económica actual, el concepto de “alfabetización financiera” es clave, ya que la educación es fundamental para la capacitación de los consumidores, con el fin de que los ayude en el futuro a tomar las mejores decisiones respecto a los productos y servicios financieros», afirma Soler.

 

Fuente: abc.es


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=505

Escrito por en ago 10 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias