Los sueldos de los consejeros subieron un 8% a pesar de la crisis

consejoEn 2009, un año marcado por la recesión económica y la caída de los beneficios en las empresas, los sueldos de los consejeros de las empresas españolas cotizadas crecieron un 8,3%, situándose el salario medio en 3,05 millones anuales.

Así lo asegura el Informe Anual de Gobierno Corporativo, publicado por la Comisión Nacional de Valores, CNMV.

De igual forma, la remuneración de los ejecutivos subió un 7% hasta los 291.725 euros, aunque en esta cifra se incluyen las indemnizaciones, como los 29,7 millones que Endesa pagó a su ex presidente, José Manuel Entrecanales, y a otros dos consejeros.

En cuanto al tipo de retribución, los variables han subido más que los fijos, con un incremento del 9,1% frente al 0,8% de las segundas.

Cabe destacar que, si bien los beneficios de las empresas cayeron en dicho año considerablemente y que los sueldos de los consejeros subieron, también es verdad que la capitalización bursátil de las principales empresas del Ibex se incrementó un 14,5%.

Otro aspecto importante que cita el Informe es la escasa presencia de mujeres en los órganos de dirección de las empresas, ya que únicamente hay una por cada diez hombres, un nivel muy próximo al de las compañías europeas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los consejeros de empresas españolas, más dedicación por la crisis
  2. IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.
  3. Abre nuevo club de marihuana a pesar de la ley antitabaco
  4. La empresa Airbus a pesar de los inconvenientes con el A380 fabricará 800 unidades en los próximos 50 años
  5. En Rumanía se pretende bajar el sueldo a los futbolistas por la crisis.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4216

Escrito por en dic 23 2010. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Los sueldos de los consejeros subieron un 8% a pesar de la crisis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 2009, un año marcado por la recesión económica y la caída de los beneficios en las empresas, los sueldos de los consejeros de las empresas españolas cotizadas crecieron un 8,3%, situándose el salario medio en 3,05 mi……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias