Más desigualdad, menos bodas

crisisEn Estados Unidos, la cifra de matrimonios disminuyó en el 2009 a niveles record, con sólo el 52 por ciento de los adultos de mayores de 18 años casados, en comparación con el 57 por ciento que había en el año 2000. Es la primera vez en que la cifra de adultos jóvenes solteros –de 25 a 34 años– supera a la de casados.

El número de matrimonios ha estado disminuyendo desde hace años debido al incremento de divorcios, a que más parejas viven juntas sin estar casadas y al incremento de oportunidades de trabajo para las mujeres. Pero los sociólogos señalan que ahora la gente joven elige cada vez más retrasar el matrimonio porque pasa apuros para conseguir empleo y se resiste a adoptar compromisos a largo plazo.

Por otra parte, la diferencia de ingresos entre los estadounidense más acaudalados y los más pobres creció el año pasado a su margen más amplio de la historia, una división sombría en momentos en que demócratas y republicanos discuten si se amplían los recortes fiscales a los ricos autorizados durante el gobierno del presidente George W. Bush.

El 20 por ciento de los estadounidenses con mayores ingresos –quienes ganan más de $100 mil anuales– recibieron 49,4 por ciento de todas las ganancias generadas en Estados Unidos, en comparación con el 3,4 por ciento obtenido por el 20 por ciento con menores ingresos, aquellos que cayeron por debajo de la línea de pobreza.

Esa proporción de 14,5 a 1 representó un incremento en comparación con el 13,6 en 2008, y de casi el doble con el nivel más bajo de 7.69 en 1968.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=682

Escrito por en oct 5 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Más desigualdad, menos bodas”

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias