McAfee y CSIS: vulnerabilidad de sectores críticos.

Un informe elaborado por la compañía de antivirus McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic and International Studies, CSIS), ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de ataques cibernéticos a redes de energía, petróleo, gas y agua.

El informe, llamado “In the Dark: Crucial Industries Confront Cyberattacks”, encargado por McAfee y producido por CSIS, revela los resultados del estudio que se llevaron a cabo en 14 países. Se observó que de los 200 ejecutivos de seguridad de las infraestructuras críticas de empresas de electricidad, el 40 por ciento cree que su industria es vulnerable, mientras que el 30 por ciento cree que sus empresas no están bien protegidos de los ataques cibernéticos.

Más del 40 por ciento temor de un ataque cibernético importante para el año 2011.

En un comunicado de prensa de McAfee por Jim Woolsey, ex director de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, “Del 90 a 95 por ciento de las personas que trabajan en la red inteligente no se preocupan por la seguridad y sólo lo ven como una última casilla que han de comprobar.” También añade como “el sector de la energía aumentó su adopción de tecnologías de seguridad sólo un punto porcentual (51 por ciento), y el petróleo y las industrias de gas sólo aumentó en tres puntos porcentuales (48 por ciento).”

Otros hallazgos del informe incluyen el hecho de que algunos países como Brasil, Francia y México tienen menos medidas de seguridad que sus equivalentes de China, Italia y Japón. Según información de McAfee para la prensa “la India y México tienen una alta tasa de intentos de extorsión, 60 a 80 por ciento de los ejecutivos encuestados en estos países informaron de intentos de extorsión.”

Pulse aquí para descubrir las últimas ofertas de McAfee en seguridad.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Con el iPhone los clientes son más fieles a las compañías de telecomunicaciones
  2. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
  3. Ordenadores de la NASA vendidos sin borrar su información
  4. Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
  5. Iberdrola pionera en crear un aerogenerador submarino.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6618

Escrito por en abr 21 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “McAfee y CSIS: vulnerabilidad de sectores críticos.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un informe elaborado por la compañía de antivirus McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic and International Studies, CSIS), ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de ataques c……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias