Mercadona empezará a cobrar por las bolsas de plástico

mercadonaCarrefour fue la primera en España en el cobro de las bolsas de plástico, pero parece que el experimento no les salió muy bien, puesto que el gigante francés se está replanteando el volver a distribuirlas. Ahora es Mercadona la que se muestra decidida a cumplir la ley, al menos en Andalucía. Otros, sin embargo, no se lo plantean, como El Corte Inglés y Caprabo.

La cadena que preside Juan Roig sólo ofrecerá bolsas reutilizables a partir del próximo 1 de febrero en sus establecimiento andaluces y eliminará la tradicional bolsa de uso gratuito.

Los clientes tendrán tres tipos de bolsas en los supermercados de la distribuidora valenciana, con precios que oscilan entre los 0,02 y los 0,60 céntimos por unidad.

De esta forma, Mercadona se prepara para cumplir con el Plan Nacional Integrado de Residuos, cuyo objetivo es eliminar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. En Andalucía, la Junta ha decidido retrasar hasta el mes de mayo la entrada en vigor de la norma, cuya aplicación estaba prevista para este 1 de enero.

En este sentido, otros grupos como Eroski o Supersol comenzaron a cobrar por las bolsas el pasado mes de marzo. Mientras, Carrefour decidió dar marcha atrás y volvió a regalar bolsas biodegradables en algunos de sus establecimientos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. En Harvard estudian el modelo de negocio de Mercadona
  2. Adelantan el parto para poder cobrar el cheque bebé
  3. 100 años para cobrar un bono
  4. Alemania prohíbe cobrar por las esperas telefónicas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4775

Escrito por en ene 5 2011. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias