Método que permite calcular el nivel de retoque de las fotografías.

Este curioso método, que han propuesto unos investigadores estadounidenses, consigue calcular cuánto de retocada está una imagen, por ejemplo en publicidad.

Los autores de este método, Hany Farid y Eric Kee, señalan que muchas imágenes altamente retocadas, influyen negativamente en la gente, con los consiguientes problemas de anorexia o bulimia.

Farid y Kee sugieren que los anunciantes especifiquen cuánto de retocadas están las imagenes: desde el ajuste del color, hasta otras modificaciones como adelgazamiento de piernas, corrección de la postura, así como eliminación de arrugas, manchas en la piel, o bolsas bajo los ojos.

Hany Farid explica: “Se empieza a partir del antes y el después de las imágenes digitales de las que, de forma automática, se estiman los cambios geométricos y fotométricos, realizando ingeniería inversa sobre las manipulaciones que se habían realizado para el retoque”, y añade que: “Esta calificación puede proporcionar incentivos para reducir algunas de las formas más extremas de retoque digital tan comunes hoy en día”, han concluido los autores, pero añaden que “queda por ver si esta calificación puede paliar los efectos adversos de ser bombardeados con imágenes corporales irreales”.

El estudio ha sido publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

Los autores de este método, Hany Farid y Eric Kee, señalan que muchas imágenes altamente retocadas, influyen negativamente en la gente.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Calvin Klein y Lara Stone cuestionadas en Sydney por atrevida sesión de fotografías.
  2. El Gobierno británico quiere terminar con las modelos flacas y el photoshop
  3. La tableta de Amazon permite acceso a sitios prohibidos en China
  4. Una aplicación permite a los conductores enviar mensajes de texto por voz
  5. Denuncia a aplicación de Android y Iphone que permite rastrear aviones mostrando su curso
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7992

Escrito por en nov 29 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias