Microsoft busca reparar y tapar los agujeros de Windows dando más Seguridad a los usuarios

Microsoft - curiosanoticias.comEn un intento de protección Microsoft ha lanzado el martes, un libro de reparación por Seguridad que permitan la protección contra los hackers que intenten tomar el control de un ordenador. Incluye ajustes en el sistema operativo Windows y al navegador de Internet.

Los arreglos permitirían la solución a una serie de debilidades del sistema operativo que permitían al virus stuxnet atacar una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en todo el mundo.

El gigante informático explicó que de las nuevas actualizaciones de software, que se programan sobre los errores del sistema, eran de alta prioridad y deberían ser descargadas inmediatamente a fin de proteger a los usuarios de posibles ataques al sistema operativo Windows.

Asimismo, aclaró que reparará otras debilidades de seguridad menos importantes en Windows, junto con problemas en su software Office y Microsoft Server.

Microsoft ha lanzado 16 actualizaciones de seguridad para resolver 49 problemas en sus productos, muchos de los cuales fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban debilidades, para obtener beneficios y notoriedad por sus habilidades técnicas.

Los técnicos que informan sobre estas debilidades a los fabricantes de software son conocidos como piratas de sombrero blanco. Sarwate advirtió que hay muchos piratas de sombrero negro, o  criminales que buscan debilidades en el software para lanzar ataques sobre sistemas de ordenadores.

El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior de 34, de octubre del 2009 e iguala a los de junio y agosto de este año.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Microsoft batirá record histórico de parches
  2. Nuevo sistema operativo de India
  3. La respuesta a Spotify tiene nombre: Microsoft Zune
  4. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
  5. Nuevo software adelgaza a los actores de cine en la pantalla
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=864

Escrito por en oct 14 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias