Militares podrían controlar armas con la mente.

Gracias a la neurociencia, los militares y soldados podrían conseguir en un futuro disparar sus armas sin emplear las manos, únicamente con el poder de la mente.

Las mentes de los soldados estarían conectadas directamente con las armas, sin necesidad de emplear las manos, y para ello los militares recibirían cursos de estimulación neuronal, para aprender a usar la capacidad mental de disparar con la mente, y poder potenciarla, como parte del reclutamiento.

El informe ha sido publicado en The Guardian, y destacamos que neurocientíficos estadounidenses han empleado tDCS, que consiste en pasar señales eléctricas muy débiles a través del cráneo, y han conseguido mejorar el rendimiento de personas en diferentes tareas, como detectar bombas, o incluso detectar francotiradores, mediante un programa de realidad virtual que utilizan las tropas de Estados Unidos.

Vince Clark es el autor principal de este estudio en la Universidad de Nuevo México, y dice: "Los que tenían tDCS aprendieron a identificar los objetivos mucho más rápido", y añade que: "Su precisión era el doble de rápida que los que tenían la estimulación cerebral mínima".

Clark asegura en el informe que "un sistema de armas de interfaz neuronal podría ofrecer ventajas significativas sobre otros métodos de control del sistema en términos de, velocidad y precisión".

Gracias a la estimulación neuronal, los militares podrían conseguir disparar sus armas sin emplear las manos.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Confiscan las armas de la nueva película de Brad Pitt.
  2. El defensa del Valencia, Miguel, acusado de posesión ilícita de armas
  3. Parche electrónico para controlar el estado físico de un paciente
  4. Una empresa crea los boxer antibombas
  5. Irak prohíbe a los aficionados celebrar los goles con disparos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8296

Escrito por en feb 9 2012. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias