Millonario chino protesta porque Islandia no le vende un pedazo de isla.

Huang Nubo es un millonario chino, que ha querido comprar 300 kilómetros cuadrados de Islandia para poder construir un complejo de ecoturismo, pero las autoridades islandesas no quieren venderle parte de la isla.

El empresario chino afirma que: “El rechazo refleja el ambiente injusto y pueblerino que afronta la inversión de las empresas privadas en el extranjero”, y califica la decisión de Islanda de “pueblerina”.

Las autoridades islandesas han rechazado la suculenta oferta del millonario, que ofrecía 6 millones de euros por comprar ese pedazo de isla, lo que habría convertido a Islandia, según analistas locales, en la segunda potencia económica de recursos naturales.

Huang, presidente de la firma Zhongkun Investment Group, anunció su intención de construir un complejo hotelero en ese terreno de Islandia, con una inversión de unos 151 millones de euros.

La primera ministra Johanna Sigurdardottir se ha mostrado preocupada de que las autoridades islandesas hayan rechazado la suculenta oferta de Huang.

El Ministerio del Interior de Islandia explica: “no existen precedentes para que una parte tan grande de las tierras de Islandia queden bajo control extranjero”.

Las autoridades islandesas han rechazado la suculenta oferta del millonario, que ofrecía 6 millones de euros por comprar un pedazo de la isla.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Las cenizas de un volcán cierran el espacio aéreo en Islandia.
  2. Destino 2014, Isla Moda.
  3. La Isla de Las Rubias
  4. Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario maestro de feng shui
  5. Proyectan isla turística sólo con trabajadoras rubias
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7984

Escrito por en nov 30 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias