Millones de euros de la UE acaban en la mafia

antonio birrittellaSegún investigaciones de la BBC, millones de euros destinados a regenerar las regiones más pobres de Europa han sido desviados por la delincuencia organizada.

Varias empresas italianas falsas han obtenido fraudulentamente subvenciones de la UE para proyectos de energía renovable.

Los críticos dicen que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, Olaf, no está cumpliendo sus objetivos de detener el robo y mal uso de los fondos.

Olaf insiste en que los Estados miembros son los que tienen la responsabilidad principal para evitar estos abusos.

Sin embargo, el director en funciones de Olaf, Ilett Nicolas, afirmó que la Oficina está fortaleciendo sus mecanismos para combatir el fraude.

“Debemos seguir mejorando nuestros sistemas financieros y administrativos, y orientar mejor las áreas específicas de los riesgos sobre el terreno. Esto es lo que estamos haciendo ya.”

El dinero de los Fondos Estructurales se gestiona por la Comisión Europea desde Bruselas. El presupuesto comunitario para los Fondos Estructurales es de 350 mil millones de euros para el período 2007-2013, distribuidos en 650.000 programas en 27 países.

Antonio Birrittella, un ex miembro de la mafia que ahora colabora con las autoridades italianas, afirma que “todos estos fondos de la UE se ven como un regalo para la mafia, una presa fácil, sobre todo el desarrollo de parques eólicos y las energías renovables”. Afirma que la mafia moderna se ha reinventado a sí misma como delincuentes de “cuello blanco”. Han desviado millones de dólares en fondos de la UE a través de una combinación de empresas ficticias y de la infiltración en los organismos regionales que distribuyen los subvenciones.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Con 44 euros de media por billete Ryanair ganó 452 millones
  2. Youtube ya es rentable: 350 millones de euros en publicidad
  3. Laporta gastó más de 6 millones de euros entre viajes, detectives privados, restaurantes y tarjetas
  4. La UE controlará con más intensidad los fondos de alto riesgo
  5. Deutsche Bank registrará una decena de ETF en la bolsa española
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3379

Escrito por en dic 4 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Millones de euros de la UE acaban en la mafia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según investigaciones de la BBC, millones de euros destinados a regenerar las regiones más pobres de Europa han sido desviados por la delincuencia organizada. Varias empresas italianas falsas han obtenido fraudulentamente s……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias