Moda coruñesa, de la Red a la calle

Las nuevas tendencias y la moda ya no son sólo cosa de especialistas. Centenares de blogs de moda asaltan internet con el objetivo de comentar el estilo que más se ve, el de la calle. Los encargados de promocionar el denominado ‘street style’ defienden sus gustos en la Red y comparten propuestas al alcance de todos los bolsillos. Varias coruñesas se han sumado a esta tendencia y muestran desde su rincón cibernético cómo interpretar los básicos de la temporada sin arruinarse en el intento

IRIA PEREIRA | A CORUÑA La moda que se ve en las pasarelas no es necesariamente la que luego se va a llevar sobre el asfalto. La alta costura inspira las tendencias de cada temporada, pero la moda se reinventa cada vez que una persona elige qué prendas van a vestir su día. Con esta filosofía han ido surgiendo cientos de blogs de moda que inundan la Red con propuestas de estilo más callejeras, haciendo gala del denominado street style, que convierte la ciudad en una pasarela al alcance de todos.

Los coruñeses se han hecho un hueco en este campo, y una de las que mayor éxito ha logrado es Zaira Varela, más conocida como Cocomode. Su blog, www.cocomodestyle.com, cuenta ya con más de 1.200 seguidores.

Zaira vio la idea de abrirse un blog como una gran oportunidad para “empezar un camino” y ofrecer su punto de vista en este mundo “con total libertad”, asegura.

Otra coruñesa que apunta alto entre las llamadas bloggeras es Fátima Otero, que puso en marcha hace poco menos de un año www.missfatii.blogspot.com y ya se ha hecho con más de doscientos seguidores.

La relación de las bloggeras con sus seguidores es fundamental para que darse a conocer. “Mi relación con ellos es fantástica, aunque no quita de tener algún anónimo al que le encanta provocar”, relata Zaira Varela. Esta mentora coruñesa del buen vestir asegura que su éxito en internet ya tiene su reflejo en la calle: “Mucha gente me ha reconocido por la calle, me preguntan si soy Cocomode y me dicen que me siguen. A mi sólo me sale mostrarme agradecida, es una sensación extraña pero a la vez satisfactoria”, explica Varela.

Además de los blogs, recientemente han surgido redes sociales sobre moda como www.trendtation.com, en las que los usuarios cuelgan sus fotos y etiquetan las marcas que los visten.

Tanto Zaira como Fátima participan en una de estas redes. Fátima declara que “es una manera de conocer a otros bloggers y de sacar ideas”. Por su parte, Zaira considera el nacimiento de estas redes como “una gran oportunidad para ver qué se lleva en la otra punta del planeta”.

En cuanto a las tiendas que nutren su armario, ambas coinciden en su selección, que prueba que el estilo no tiene por qué conllevar precios inasequibles: “con mi presupuesto tengo que decir que Inditex -Zara y Oysho sobre todo-, H&M y Primark”, revela Zaira. Fátima se confiesa fiel a la firma estrella del grupo textil gestado por el coruñés Amancio Ortega. “Soy una de las personas más obsesas con Zara, me paso por una de sus tiendas siempre que tengo un hueco. H&M es otra imprescindible, junto a Primark”.

A los blogs de moda se sumará, partir de esta semana, De Gucci a Zarucci, en el que Sandra Medín plasmará para LA OPINIÓN sus propuestas de moda y que se actualizará lunes, miércoles y viernes.

Fuente: laopinioncoruna.es

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Tommy Hilfiger: 25 años en la moda
  2. Campaña Blanco otoño 2010 | Moda para hombre
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=373

Escrito por en sep 25 2010. Archivado bajo Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias