Mona Lisa, qué sonrisa más bonita, pero tienes algo en el ojo

mona lisaFácilmente podría haber salido del guión de una novela negra, pero Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional de Italia para el Patrimonio Cultural, asegura haber descubierto una serie de códigos ocultos en los párpados de la Mona Lisa.

La intriga que envuelve al famoso cuadro de Leonardo Da Vinvi siempre se ha centrado en la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, pero ahora toda la atención se dirige hacia sus ojos.

Parece ser que en el ojo derecho aparece la inscripción “LV”, que es como firmaba Da Vinci las cartas. Menos definidos están los símbolos del párpado izquierdo.

Según Vinceti, “hay que recordar que la imagen tiene casi 500 años de antigüedad, por lo que no es tan nítida y clara como cuando se pintó. De las investigaciones preliminares que hemos realizado estamos seguros de que no es un error. Da Vinci puso un énfasis especial sobre la Mona Lisa y sabemos que en sus últimos años de su vida la pintura le ocupaba la mayor parte de su tiempo. También sabemos que era muy esotérico y solía utilizar símbolos para dar mensajes”.

Vinceti es miembro de un grupo que ha solicitado autorización para exhumar el cuerpo de Da Vinci, enterrado en el Castillo de Amboise, en el Loira francés. La finalidad es ver si el cráneo del artista está allí para que se pueda tratar de reconstruir su rostro y establecer si la Mona Lisa – propiedad del gobierno francés – es en realidad un autorretrato del artista como algunos creen.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
  2. La Duquesa de Alba cancela su viaje a Jordania, pero no por salud
  3. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3810

Escrito por en dic 14 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Mona Lisa, qué sonrisa más bonita, pero tienes algo en el ojo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fácilmente podría haber salido del guión de una novela negra, pero Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional de Italia para el Patrimonio Cultural, asegura haber descubierto una serie de códigos ocultos en los pár……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias