Moneda alternativa al euro en una ciudad griega.

En Volos, una ciudad griega, han abandonado el euro y ahora utilizan el TEM, una moneda alternativa al euro, que se basa en el tradicional trueque.

De momento ya son 800 las personas de esta ciudad que utilizan este nuevo sistema monetario fundado por Yiannis Grigoriou para adquirir bienes.

El TEM está basado en la tradición del trueque, y una clienta explica cómo ha comprado velas: «Me han costado 24 TEM, que conseguí ofreciendo clases de yoga».

En Volos se puede comprar perfectamente sin euros, ya que cualquiera que tenga bienes o quiera ofrecer algún tipo de servicio, gana créditos para poder hacer los trueques.

Panos Skotinioti es el alcalde de la ciudad griega en cuestión, y explica: «Se trata de una iniciativa que complementa al euro, pero no lo reemplazará. Grecia pertenece a la eurozona y debemos pertenecer al euro».

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Turismo subterráneo, otra forma de conocer una ciudad
  2. John Lennon ya tiene moneda oficial conmemorativa.
  3. Ciudad de la Cultura de Galicia: 100.000 visitantes.
  4. Planean construir una ciudad para 100.000 personas dentro de una mina
  5. Moneda de oro de una tonelada.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8436

Escrito por en abr 13 2012. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias