Mosquitos modificados genéticamente podrían acabar con el dengue.

Un equipo de investigadores, junto con científicos del Imperial College London y de la Liverpool School of Tropical Medicine (Reino Unido) ha demostrado que mosquitos modificados genéticamente, podrían ser especialmente efectivos contra el dengue, y otras enfermedades graves relacionadas con insectos.

Han conseguido, que modificando genéticamente mosquitos machos, la descendencia de éstos sea incapaz de reproducirse. Así los mosquitos portadores de la enfermedad, ya no podrán dejar descendencia, y se consigue reducir el número de mosquitos que transmiten esta enfermedad.

Lo han demostrado en un área de las Islas Caimán, afectada por el dengue, y han demostrado científicamente, que los mosquitos que han sido modificados genéticamente, se han apareado con las hembras salvajes, con éxito: las hembras, al aprearse con estos mosquitos estériles, no tienen crias.

El virus, que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado, conocido como mosquito “Aedes aegypti”, afecta a unos 50 millones de personas, y actualmente no existen vacunas.


En 1940 los científicos advirtieron que liberar machos estériles, controlaría el numero de insectos portadores de la enfermedad.

Según Raman Velayudhan, experto en dengue de la Organización Mundial de la Salud, “este estudio es el primero que demuestra que la población de mosquitos puede ser eliminada a través de este método”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los mosquitos prefieren picar a los hombres altos y las mujeres gordas
  2. Los homínidos ya las preferían foráneas.
  3. Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer
  4. 200.000 niños podrían haber sido robados de hospitales españoles
  5. El 86 por ciento de las especies podrían ser desconocidas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7961

Escrito por en nov 23 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias