Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica

Los hechos tuvieron lugar a las 00.30 horas de este lunes, cuando la madre del bebé fallecido diera a luz en su propia casa, ya que, según manifestó, quería alumbrar a la criatura de forma natural y sin ayuda de la medicina convencional. Una vez en el domicilio de la madre, los agentes comprobaron que tan sólo fue asistida por su hermana y una amiga. El médico de urgencias del centro de salud de la localidad intentó reanimar al bebé pero sin éxito.

Según los testigos presenciales, el parto se realizó con normalidad pero que al nacer la criatura dejó de respirar, no recobrando la vida a pesar de los esfuerzos practicados para su reanimación. En el momento del parto no había ninguna persona con formación médica, tan solo una vecina que aseguró a los agentes tener conocimientos y experiencia en partos. Sin embargo, tal afirmación no pudo ser demostrada.

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos instruyendo las oportunas diligencias que serán entregadas al juzgado de Guardia correspondiente. Asimismo, las mismas fuentes precisaron a este diario, que los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia al bebé, con el fin de determinar las causas finales de la muerte. La madre, por su parte, se encuentra en ingresada en el Hospital de La Palma, bajo custodia policial.

 

Fuente: canariasaldia.com


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Muere un joven tras dieciséis llamadas al 112
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=178

Escrito por en sep 8 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias