Muere un joven tras dieciséis llamadas al 112

 

El joven fallecido, Diego Moreno Berrinches, de 24 años y vecino de Azuqueca, falleció el 29 de junio en la localidad vecina de Villanueva de la Torre, según sus familiares, después de haber realizado dieciséis llamadas al 112 y haber esperado dos horas a la ambulancia.

Juan Antonio Moreno, padre el citado joven, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la manifestación se ha convocado “por la falta de ambulancias, la falta de asistencia técnica y la falta de medios para una población muy grande”.

Según Moreno, “es una reivindicación para alertar a la gente de lo que puede pasar, porque hoy me ha pasado a mi pero puede pasarle a cualquier persona de aquí, de Azuqueca, o de las poblaciones limítrofes”.

El padre del joven fallecido y su novia han hecho público un comunicado en el que indican que aún están esperando la ayuda psicológica que les dijeron que les iban aprestar desde el 112.

Además, Juan Antonio Moreno, ha explicado a Europa Press, que desde el Servicio de Emergencias han justificado lo ocurrido afirmando hubo muchas urgencias y no pudieron atender debidamente “y yo digo que si hay muchas urgencias es porque hay gente que se pone mala y si hay gente que se pone mala lógicamente tiene que haber médicos suficientes para todos esos enfermos y no uno, dos o tres médicos para una población de 60.000 personas”.

 

Fuente: europa press


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=155

Escrito por en jul 28 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias